Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Herido en explosión de gas en Andratx trasladado de urgencia al Hospital Vall d'Hebron

Herido en explosión de gas en Andratx trasladado de urgencia al Hospital Vall d'Hebron

Un hombre de 53 años resultó herido en una explosión de gas en una vivienda de Andratx, aparentemente causada por una bombona de butano. Ha sido trasladado al Hospital Vall d'Hebron (Barcelona) en estado crítico, según informó el IbSalut.

Dos personas resultaron heridas en una deflagración en un edificio de dos viviendas en la calle Nord de Andratx. El incidente ocurrió alrededor de las 22.40 horas y la explosión se sintió a gran distancia en el pueblo, causando un derrumbe considerable y afectando a propiedades cercanas.

El morador de la vivienda donde ocurrió la explosión resultó gravemente herido con quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo. Fue atendido en el lugar y trasladado al Hospital Vall d'Hebron tras ser estabilizado en Son Espases.

El vecino de abajo, de 61 años, sufrió heridas leves y fue atendido en el lugar. No fue necesario su traslado a un hospital.

Las autoridades locales confirmaron que no había personas atrapadas entre los escombros y cerraron la calle Nord para garantizar la seguridad de los vecinos. Existe riesgo de derrumbe total del edificio, por lo que se están realizando inspecciones para evaluar el peligro para las viviendas cercanas.