• lunes 05 de diciembre del 2022

Hila admite que agosto fué "difícil" en lo que se refiere a masificación pero resalta la situación de "pleno empleo"

img

PALMA, 29 Ago.

El alcalde de Palma, José Hila, ha reconocido este lunes que agosto fué un mes "difícil" en lo que se refiere a masificación y llegada de turistas si bien ha reivindicado "la parte efectiva" de este ámbito, que sería la situación de "pleno empleo".

A cuestiones de los medios tras un acto en Cort, el primer edil ha destacado que bastante gente pudieron este año hallar trabajo tras un par de años pasándolo "muy mal".

En relación a la masificación, Hila hizo hincapié en que desde el Consistorio se trabaja para emprender esta problemática en hondura con la regulación de la oferta. Así, ha recordado que Palma ahora prohibió el alquiler de vacaciones en pisos y limita la construcción de nuevos hoteles. También ha recordado el acuerdo para limitar la llegada de cruceros.

El alcalde ha destacado la apuesta por el turismo calidad, "a fin de que los que vengan gasten mucho más". Aún de esta forma, Hila ha insistido en la necesidad de tomar conciencia que Palma "vive del turismo".

Hila se ha referido asimismo a la polémica sobre el patrocinio de Son Moix y ha recordado que el Consistorio tiene una partida destinada a la búsqueda del "turismo de calidad" si bien ha matizado que es una fundación público-privada la que escoge las inversiones.

Más información

Hila admite que agosto fué "difícil" en lo que se refiere a masificación pero resalta la situación de "pleno empleo"

Noticias de hoy más vistas