• jueves 08 de diciembre del 2022

Hila afirma que con Truyol se está cometiendo "una injusticia" y confía en que sea declarada "inocente"

img

El alcalde de Palma afirma con relación a las destituciones de Vivas y Romero que los gobiernos los acuerdan partidos, no personas

PALMA, 30 Jun.

El alcalde de Palma, José Hila, ha asegurado este jueves, a lo largo del pleno de Cort, que se está cometiendo "una injusticia" con la presente regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, tras la solicitud de la Fiscalía de 4 años de prisión por los vertidos en la Bahía de Palma.

De este modo, Hila ha recalcado que con Truyol "no han comenzado" los vertidos en Palma. "Absolutamente nadie es con la capacidad de decir eso, pero Truyol fue la primera que actuó con seriedad contra los vertidos y merced a ella se lograron inversiones del Estado", ha subrayado, al unísono que dijo: "Ese trabajo hay que reconocerlo".

El alcalde de Palma respondió de esta manera a una solicitud del PP a fin de que explique el porqué de la destitución de la ex- regidores de Unidas Podemos Sonia Vivas y Rodrigo Romero, y no de Truyol por la apertura de juicio oral contra ella.

Al respecto, Hila explicó que fue con Truyol en el momento en que se comenzó "a poner solución" al inconveniente de los vertidos en Palma. "Pienso que el juzgado le va a dar la razón por último y va a salir inocente".

Respecto a las destituciones de Vivas y Romero, el edil de Palma ha subrayado que el pacto de gobierno es con los partidos, no con la gente. Es mucho más, ha recordado que se presentó a las selecciones "siendo clarísimo y diciendo que iba a pactar" con MÉS y Podemos. "Fui muy transparente y el candidato mucho más votado", indicó.

"A nosotros nos pasó algo que es frecuente en política. No es inusual que haya cambios en un gobierno", ha reprochado al PP, aun llegando a rememorar los cambios sufridos en siete años --los que llevan de gobierno en Palma-- en el PP en todo el país: "¿Recordamos de qué manera salió Casado del PP?".

Más información

Hila afirma que con Truyol se está cometiendo "una injusticia" y confía en que sea declarada "inocente"