• martes 29 de noviembre del 2022

Hila participará la semana próxima en el Foro Político de Alto Nivel para la agenda 2030 de Naciones Unidas

img

El alcalde asiste como presidente de la Red de Entidades Locales para
la Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios y Provincias

PALMA, 9 Jul.

El alcalde de Palma, José Hila, participará en el Foro Político de Alto Nivel para la agenda 2030 de Naciones Unidas, que se festejará del 11 al 13 de julio, como presidente de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Según informó el Ayuntamiento de Palma este sábado en una publicación oficial, el alcalde de Palma, José Hila, va a ser el gerente
de todos y cada uno de los alcaldes y presidentes de diputaciones de España en el Foro Político de Alto Nivel para la Agenda 2030, que va a tener sitio en la sede de Naciones Unidas en Nueva York del el 11 al 13 de julio.

Así, el alcalde es el gerente designado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el foro de discusión, donde se tratará como se están aplicando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las entidades locales. Hila asistirá, por consiguiente, como presidente de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 de la FEMP. Además, día 13 participará en un acto de promoción turística de Palma ordenado por la Fundación Palma 365.

"Es una ocasión poder mover frente Naciones Unidas todo lo que los entes locales hacemos para conseguir los objetivos de la Agenda 2030. También es una ocasión poder ayudar como alcalde de Palma, pues ubica nuestra localidad en un espacio preferente en lo que se refiere a los ODS", aseguró Hila.

Día 11 el alcalde participará en el acercamiento ordenado por la FEMP sobre 'El papel de los gobiernos locales y el resto de actores que trabajan en el territorio en la consecución de los ODS para el año 2030 y qué medidas se deben adoptar para el su cumplimiento efectivo con una visión de Agenda 2030 desde la cooperación en todo el mundo'. El mismo día asistirá con la delegación de la FEMP
al foro de discusión.

El día después, participará en la segunda día del foro de discusión, encargada de fomentar posicionamientos y compromisos políticos, a enseñar actualizaciones prácticas y a la preparación de los mensajes de la Cumbre de los ODS de 2023. Además, se presentará la Declaración Internacional acordada a lo largo de la primera día.

Día 13 va a tener sitio la tercera día del foro de discusión, que se trasladará a la sede de la Unión Europea en Naciones Unidas. Aquí, se realizará un diálogo con representantes de la UE para debatir sobre entes locales, urbanos y los ODS.

En la tarde del mismo día 13 el alcalde participará en un acto de promoción de Palma como destino turístico ordenado por la Fundación Palma 365 en el que participarán mucho más de 75 operadores turísticos y medios. El propósito es anunciar la Ciudad en Nueva York utilizando el vuelo de United Airlines que conecta directamente las dos ciudades.

Más información

Hila participará la semana próxima en el Foro Político de Alto Nivel para la agenda 2030 de Naciones Unidas

Noticias de hoy más vistas