• jueves 08 de diciembre del 2022

Hila remarca que no es compromiso de Cort "que no haya personas que deseen rentar" a vecinos de Son Banya

img


PALMA, 17 Oct.

El alcalde de Palma, José Hila, ha recalcado este lunes que "el Ayuntamiento no posee la compromiso de que no haya personas que deseen rentar una casa privada" a vecinos de Son Banya, con relación a las protestas expresadas por el desmantelamiento del poblado.

Así se expresó Hila preguntado por las afirmaciones en 'Última Hora' del patriarca de Son Banya, Carlos Cortés 'El Charly', donde asegura que rompen la negociación con Cort y le recrimina que no tuviesen previstas casas suficientes para las familias expulsadas.

Ante esto, Hila ha asegurado que las relaciones con Cortés y con la Federación de Entidades Gitanas de Baleares es buena y que tienen comunicación "persistente". De hecho, el alcalde dijo que últimamente conversó con Cortés y que "él mismo reconoció que el Ayuntamiento hace todo cuanto puede".

En este sentido, el alcalde hizo "un llamamiento a la localidad" a fin de que los dueños alquiler las casas a estas familias, asegurando que las que se han situado en otras viviendas "no están provocando ningún inconveniente". "Entre todos tenemos la posibilidad de remover un poblado que jamás debería haber existido y que absolutamente nadie se había audaz a desmantelar", ha incidido Hila.

Por otro lado, el alcalde ha señalado la bajada en los porcentajes de absentismo escolar entre los pequeños que han salido del poblado. Según indicó, en principal se ha achicado a cero y en secundaria se quedó en torno al 17 por ciento en el momento en que antes superaba el 40 por ciento.

Por otro lado, en relación a la entrevista del jefe de Bomberos de Palma en 'Períodico de Mallorca' demandando un considerable incremento del número de efectivos, Hila ha atribuido la situación a las políticas del Gobierno del PP de Mariano Rajoy.

"Durante varios años no se ha podido contratar a gobernantes, eso fueron los recortes y las leyes Montoro", ha señalado el alcalde socialista, señalando que esto derivó en "plantillas avejentadas y en servicios mínimos".

Ahora, ahora se deja emplear los remanentes "y se está empleando". "Ahora se hicieron novedosas ofertas y no pararemos", ha añadido el alcalde, agregando que "hacía falta de todo".

Más información

Hila remarca que no es compromiso de Cort "que no haya personas que deseen rentar" a vecinos de Son Banya