• lunes 05 de diciembre del 2022

Hila repudia anular multas indiscriminadamente por las irregularidades por la parte de la compañía postal

img

Reitera que que se mira "caso por caso": "Dudo bastante que hallemos gobernantes que deseen anular multas bien notificadas"

PALMA, 17 Oct.

El alcalde de Palma, José Hila, ha rechazado este lunes anular "indiscriminadamente" multas en la localidad gracias a las irregularidades detectadas por la parte de la compañía postal.

Preguntado por el descubrimiento de cientos y cientos de cartas y alertas descuidadas en torrentes y descampados de la región, Hila ha aclarado que de momento no les consta que entre los recibos tirados haya multas del Ayuntamiento.

Sin embargo, ha recordado la situación que se causó en 2021, que desembocó en la detención de 4 repartidores de alertas por falsificar firmas de los multados tal y como si se hubiesen entregado. Esto produjo esenciales recargos para los apasionados, al omitir los plazos para abonar.

El alcalde ha recalcado que aquella investigación se inició a causa de una demanda del Ayuntamiento, explicando que es el "afectado" por la mala práctica de la compañía, y que tras advertir las irregularidades se decidió mudar el sistema de alertas. Según Hila, desde ese cambio por el momento no se tuvo perseverancia de sobra incidencias.

En este sentido, el alcalde ha apuntado que se ha "estudiado caso por caso" para revisar el trámite de notificación "y si se vió que no era el conveniente se ha eliminado el recargo y vuelto al intérvalo de tiempo voluntario". Por ello, ha insistido en que si algún ciudadano considera que fué afectado se ponga en contacto con el Ayuntamiento, asegurando que frente a la duda se actuará "siempre y en todo momento en pos del ciudadano, pues esto no se debería haber producido".

No obstante, en estas situaciones, el alcalde ha rechazado tajantemente una anulación "indiscriminada" de multas, "por el hecho de que ciertas están bien notificadas". "Dudo bastante que hallemos gobernantes que deseen anular multas bien notificadas", ha argumentado Hila, con relación a la solicitud del PP a fin de que el Ayuntamiento invalide las multas.

A esto ha añadido que "desde la oposición uno puede soliciar lo que desee, no requiere reportes técnico-jurídicos, pero desde el gobierno es otra situación".

Según ha anunciado el períodico 'Última Hora', millares de recibos y alertas han aparecido desechadas en torrentes y descampados de Palma, y viejos trabajadores de la compañía postal habrían reconocido que las tiraban y que falsificaban el reparto con el geoposicionamiento de la PDA de la compañía por el hecho de que no podían asumir la carga de reparto que les imponían.

La Policía inspecciona si tras este accionar había comisiones que se cobraban en función de las alertas entregadas. Estos incentivos complementaban el sueldo de los repartidores, que solamente superaban el salario mínimo.

Más información

Hila repudia anular multas indiscriminadamente por las irregularidades por la parte de la compañía postal

Noticias de hoy más vistas