Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Hombre acusado de abuso, maltrato y amenazas enfrenta solicitud de 20 años de prisión.

Hombre acusado de abuso, maltrato y amenazas enfrenta solicitud de 20 años de prisión.

En Palma, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial está llevando a cabo este jueves un juicio contra un individuo acusado de cometer diversos delitos graves contra su pareja a lo largo de varios años. El Fiscal está solicitando penas que suman un total de 20 años de prisión, además de una indemnización de aproximadamente 40.000 euros.

De acuerdo al escrito de acusación, los incidentes tuvieron lugar entre los años 2016 y 2023, durante los cuales el acusado y la víctima, ambos con discapacidad, mantenían una relación sentimental. El hombre había sido condenado previamente por lesiones y quebrantamiento de condena en varias ocasiones.

Según la fiscalía, a lo largo de la relación, el acusado sometió a la mujer a agresiones físicas y psicológicas, violencia sexual y amenazas. Además, en los últimos meses de la relación, aparentemente obligaba a la mujer a cambiar de domicilio frecuentemente con el objetivo de mantenerla aislada de su familia.

El acusado enfrenta una posible condena de 15 años de prisión por agresión sexual continuada, tres años por maltrato psicológico habitual, un año por quebrantamiento de condena y otro año por amenazas.