La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma celebrará este miércoles un juicio contra un hombre --de 44 en el momento de los hechos-- acusado de propinar una paliza a otro y atropellarle con su vehículo en cala Ratjada, Capdepera.
En este caso, la Fiscal solicita cuatro años de cárcel para el autor de los hechos, una orden de alejamiento sobre la víctima de cinco años y hasta 15.000 euros en indemnizaciones por las lesiones causadas.
Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron a las 07.30 horas del 15 de septiembre de 2018, cuando el acusado se encontró con la víctima en la puerta de un bar de la zona y, sin mediar palabra, se bajó del vehículo que conducía y comenzó a golpearle violentamente. Acto seguido, volvió a subirse al automóvil, atropelló al individuo y huyó del lugar, dejando al otro hombre malherido en el suelo.
Como resultado de estas agresiones, la víctima sufrió varias lesiones: una fractura de maleolo en el peroné del tobillo derecho, una herida en la rodilla izquierda y un esguince en el hombro izquierdo. Para su recuperación, tuvo que someterse a intervenciones quirúrgicas, recibir puntos de sutura en la herida, llevar una bota de yeso en el tobillo y someterse a rehabilitación durante casi un año. Además, quedó con artrosis postraumática y sufrimiento estético.
Ante estos hechos, el Ministerio Público considera que se trata de un delito de lesiones y, en consecuencia, además de la pena de prisión, solicita una orden de alejamiento de 200 metros respecto al domicilio o centro de trabajo de la víctima y la cantidad total de 15.000 euros en indemnizaciones: 11.000 euros por las lesiones, 2.000 euros por las secuelas y otros 2.000 euros por el perjuicio estético.