Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Hombre acusado de violento asalto en Mallorca a dueño de restaurante

Hombre acusado de violento asalto en Mallorca a dueño de restaurante

Un hombre se enfrenta al juicio por tentativa de asesinato y robo con violencia después de golpear repetidamente en la cabeza a un amigo propietario de un restaurante y robarle dinero y su teléfono móvil.

Según la acusación, los hechos tuvieron lugar el 20 de marzo de 2022 alrededor de las 22:30 horas, cuando el acusado accedió al jardín del establecimiento a través de un agujero en la valla e intentó entrar en el almacén sin éxito.

Posteriormente, el acusado observó que la víctima estaba dentro del restaurante, completamente sola. Acto seguido, se puso una capucha y una braga en el cuello y esperó agazapado a la salida del local, sosteniendo una piedra de gran tamaño en sus manos.

Cuando finalmente el propietario salió, el acusado, de manera sorpresiva y brutal, le agredió repetidamente en la cabeza usando la piedra como arma. Además, le propinó golpes y patadas, dejando al hombre herido y tirado en el suelo. Aprovechando esta situación, el acusado robó 1.300 euros y el teléfono móvil de la víctima antes de escapar del lugar.

Como resultado de la agresión, el propietario sufrió múltiples lesiones y fracturas.

Vale la pena destacar que la víctima logró recuperar 849 euros de los 1.300 sustraídos y que el acusado se encuentra en prisión desde el 24 de marzo de 2022 por estos hechos.

En base a todo lo expuesto, la Fiscalía solicita una condena de 14 años de prisión por intento de asesinato y cinco años adicionales por robo con violencia. Además, se solicita una orden de alejamiento del agredido durante 29 años y una indemnización de 21.688 euros.