Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Hombre afronta sentencia de seis años tras agredir sexualmente a menor con la que tenía vínculo afectivo.

Hombre afronta sentencia de seis años tras agredir sexualmente a menor con la que tenía vínculo afectivo.

El próximo 24 de septiembre, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial llevará a cabo el juicio contra un hombre acusado de cometer agresión sexual continuada a una menor de 16 años con quien mantenía una relación sentimental.

El Fiscal solicita una condena de seis años de prisión y la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de la víctima, así como de comunicarse con ella por cualquier medio durante 15 años.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el acusado mantuvo una relación sentimental con la menor desde agosto de 2018 hasta octubre del mismo año, cuando él tenía 30 años y la menor tenía entre 14 y 15 años.

El Ministerio Fiscal afirma que el acusado, siendo consciente de la edad de la menor y con el deseo de satisfacer sus impulsos sexuales, tuvo relaciones sexuales completas con ella en más de 10 ocasiones durante el transcurso de la relación sentimental. Estos encuentros se llevaron a cabo principalmente en la casa de los padres del acusado y en un lugar en el campo donde él había dispuesto un plástico y un colchón.

Como resultado de estos hechos, el Juzgado de Instrucción nº1 emitió una orden el 5 de octubre de 2018 que prohibió al acusado acercarse a menos de 100 metros de la menor y comunicarse con ella.

Además, en términos de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita al acusado que pague una indemnización de 9.000 euros a los tutores legales de la menor por los daños morales ocasionados.