Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Hombre arrestado por estafar y chantajear con contenido íntimo al hacerse pasar por empleado de una empresa

Hombre arrestado por estafar y chantajear con contenido íntimo al hacerse pasar por empleado de una empresa

En Palma, la Policía Nacional ha arrestado a un individuo de 28 años, de nacionalidad española, por su presunta implicación en diversos delitos, entre ellos extorsión, descubrimiento y revelación de secretos, así como una estafa continuada. Este individuo se hacía pasar por un trabajador de una productora de películas pornográficas para extorsionar a su víctima.

Según informa el comunicado emitido por el Cuerpo este viernes, el Grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial recibió una denuncia a principios de octubre. La víctima afirmaba que un supuesto empleado de una productora de cine para adultos poseía videos y fotos de contenido sexual de ella, y le exigía dinero para evitar su difusión en redes sociales.

Más tarde, la víctima presentó más denuncias indicando que el detenido se había comunicado con un familiar suyo para solicitarle dinero a cambio de no enviar los archivos comprometedores y dejando constancia de que continuaba enviándole mensajes en los que pedía dinero para no publicar las imágenes. Además, le aseguró que le devolvería el dinero, pero esto nunca se materializó.

Durante la investigación, se descubrieron tres denuncias adicionales presentadas contra el detenido por delitos menores de estafa. Estos incluían recibir dinero por la gestión de un alquiler falso, administrar un alquiler de una caravana inexistente y por el arreglo de una silla. En todos los casos, las víctimas enviaron dinero por adelantado para los servicios que se les ofrecía, todos ellos falsos.

Además, se ha constatado que el detenido ya tenía antecedentes policiales previos.