Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Hombre arrestado por robos en comercios y vehículos de Formentera.

Hombre arrestado por robos en comercios y vehículos de Formentera.

En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil en la idílica isla de Formentera, se ha logrado la detención de un hombre rumano de 34 años de edad, acusado de cometer varios delitos de robo con fuerza en comercios y vehículos locales.

Las denuncias de robos en establecimientos comerciales, la mayoría de ellos perpetrados en horario nocturno cuando estaban cerrados, alertaron a las autoridades, quienes iniciaron una exhaustiva investigación para dar con el culpable.

Las sospechas apuntaron hacia un individuo con antecedentes delictivos en la isla, conocido por cometer actos similares en el pasado, lo que llevó a los agentes a centrar su atención en él.

Tras un arduo trabajo de seguimiento e investigación, se recopilaron pruebas contundentes en su contra. Al enterarse de que estaba siendo buscado, el sospechoso intentó evadir a la Guardia Civil y ocultarse a toda costa.

Fue finalmente una patrulla de seguridad ciudadana de Formentera la que logró localizar al individuo caminando por un camino de Es Pujols el pasado jueves, procediendo de inmediato a su detención. Actualmente, el foco de la investigación está puesto en analizar las denuncias de robos presentadas en las últimas semanas.