Hombre atrincherado en Sóller recibe libertad pero será mantenido bajo cuidado psiquiátrico en Son Espases
Un hombre de 49 años, detenido el pasado jueves en Sóller, ha sido puesto en libertad con cargos pero permanecerá ingresado en la unidad de Psiquiatría del Hospital Son Espases. La decisión se tomó a la espera de los informes médicos, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación consultadas por Europa Press.
Los hechos ocurrieron cuando una vecina de la localidad presentó una denuncia contra el hombre por amenazas de muerte y agresión sexual. Ante esta situación, el individuo se atrincheró en su casa junto a su madre. Cuando la patrulla de Seguridad Ciudadana fue a detenerlo, el hombre se negó a salir y amenazó con un cuchillo tanto a los agentes como a su madre.
Teniendo en cuenta la negativa del individuo, se implementó un dispositivo para evitar que abandonara el lugar y se solicitó la ayuda de la Unidad de Seguridad Ciudadana y de un negociador. Después de que el hombre lanzara flechas hacia el exterior de la vivienda, los agentes derribaron la puerta y finalmente lograron detenerlo. Durante el proceso, un agente sufrió heridas leves.
Una vez arrestado, el hombre fue atendido por los servicios de emergencia debido a su agresividad y posteriormente trasladado a Son Espases. Ahora, estará a la espera de los informes médicos para determinar las acciones legales a seguir.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.