Hombre condenado a 10 años de prisión por intentar asesinar a su tío a puñaladas en Sa Pobla.

Hombre condenado a 10 años de prisión por intentar asesinar a su tío a puñaladas en Sa Pobla.

El juicio celebrado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha concluido con la aceptación de diez años de cárcel por parte de un hombre acusado de intentar asesinar a su tío a puñaladas en Sa Pobla, Mallorca.

El condenado admitió haber asestado varias puñaladas a su víctima por sorpresa, sin que esta tuviera oportunidad de defenderse.

En calidad de testigo, la prima del acusado declaró que, al escuchar los gritos de su padre, acudió rápidamente y encontró a su tío tirado en el suelo, cubierto de sangre.

Ella vio el cuchillo utilizado para cometer el crimen, que según la testigo, fueron un total de siete puñaladas.

La Fiscalía había inicialmente pedido una pena de 11 años de cárcel, pero finalmente redujo la solicitud a diez años debido a la ligera afectación de las facultades mentales del acusado en el momento del ataque y a su reconocimiento de los hechos.

Además, el Ministerio Público solicitó una indemnización de 148.975 euros para los herederos de la víctima, quien falleció en enero de 2022 por razones no relacionadas con este caso, así como una orden de alejamiento de 20 años, que fue aceptada por la defensa del acusado.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2021, cuando el individuo, estando en casa de su tío, se acercó a él con un cuchillo en la mano y sin motivo aparente comenzó a apuñalarle en la cabeza, el cuello y los hombros, hasta que los gritos de la víctima alertaron a sus familiares.

Cabe destacar que antes de intentar perpetrar el asesinato, el acusado había buscado en Internet información sobre cómo matar a un hombre de 120 kilos.

La brutal agresión provocó 140 días de convalecencia, 90 de ellos en estado muy grave, y dejó secuelas físicas y estéticas en la víctima.

Tags

Categoría

Islas Baleares