Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Hombre condenado a dos años por abusar de hijastra en Palma

Hombre condenado a dos años por abusar de hijastra en Palma

Un depravado amenazó a una niña con hacerle daño a ella o a su madre si revelaba lo ocurrido.

PALMA, 3 Jun.

Un individuo de 38 años ha aceptado hoy, en la Audiencia Provincial, una condena de dos años de prisión, que finalmente no cumplirá, por abusar sexualmente de la hija de su pareja en Palma.

La Sección Segunda ha llevado a cabo una sesión esta mañana donde la defensa del acusado y la Fiscalía han alcanzado este acuerdo. Como parte de la negociación, el acusado ha admitido los crímenes y ha pagado 6,000 euros para indemnizar a la víctima.

Por su parte, la Fiscalía ha reducido su solicitud de condena -que en un principio era de seis años de cárcel- teniendo en cuenta una atenuante de reparación del daño y otra por dilaciones indebidas, debido al retraso en el proceso judicial que se ha encontrado paralizado desde 2021.

Los terribles abusos se produjeron en una residencia de Palma en 2014, al menos en tres ocasiones. El individuo se aprovechó de momentos en los que se quedaba a solas con la niña, que tenía nueve años, para realizarle tocamientos o intentar que ella lo masturbara, sin embargo la víctima reaccionó protegiéndose y marchándose. El hombre amenazó a la pequeña con que si contaba algo, la mataría a ella o a su madre.

De cualquier modo, la madre lo interrumpió. El individuo estaba intentando abusar de la menor, después de obligarla a ver un video pornográfico en la cocina mientras él se masturbaba, cuando la mujer entró.

El acusado no será encarcelado porque se le ha otorgado una suspensión de la condena por un período de cuatro años, con la condición de que participe en un programa educativo de educación sexual.

También se le impone una medida de libertad supervisada durante cinco años y una orden de alejamiento con respecto a la víctima por ocho años.