Hombre condenado a ocho años por ataque con botella rota.

Hombre condenado a ocho años por ataque con botella rota.

Un hombre ha sido condenado a ocho años de cárcel en Palma tras reconocer que agredió a otra persona con una botella rota a la salida de una discoteca, causando a la víctima la pérdida de la visión en un ojo. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha dictaminado que el agresor debe pagar una indemnización de 147.820 euros al herido. La Fiscalía inicialmente pidió una pena de 12 años de prisión para el acusado.

El condenado admitió haberse peleado con la víctima en la discoteca cuando fue interrogado por el fiscal, añadiendo que, en un momento dado, la víctima le tiró al suelo y él encontró una botella rota con la que le golpeó varias veces en la cara. Al final del juicio, pidió perdón y expresó estar muy arrepentido por sus acciones, que achacó a su consumo excesivo de alcohol en esa noche.

La víctima, por su parte, declaró que el acusado le había atacado primero con la botella en el ojo y luego en la cara, y se alejó para buscar ayuda cuando se percató de que estaba desangrándose. El hombre tuvo que someterse a tres operaciones para curar las heridas, que le dificultaron su trabajo como conductor.

Los hechos ocurrieron en junio de 2021 en las afueras de la discoteca, ubicada en el polígono Son Rossinyol, cuando el agresor comenzó a intimidar a la víctima diciéndole que había estado en la cárcel y que era boxeador. Luego cogió una botella de la calle y le propinó varios cortes en la cara. El hombre ya había sido condenado anteriormente por dos delitos similares.

Tags

Categoría

Islas Baleares