Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Hombre condenado a prisión por abuso sexual a menor en presencia de su hija

Hombre condenado a prisión por abuso sexual a menor en presencia de su hija

Un hombre ha admitido ante un Tribunal de la Audiencia Provincial haber realizado tocamientos íntimos a la sobrina de su pareja, una menor de edad. Como consecuencia, ha sido condenado a dos años y medio de cárcel.

En un acuerdo entre la defensa del acusado y la Fiscalía, el hombre ha reconocido los hechos, lo que ha llevado a una rebaja en la petición inicial de la acusación, que inicialmente era de casi cinco años. Asimismo, se ha establecido que deberá pagar una indemnización de 4.000 euros a la víctima.

Los hechos ocurrieron en enero de 2022, cuando la víctima se encontraba de visita en el domicilio del hombre en Palma. Este ha admitido haber metido la mano por debajo de la ropa interior de la niña, de siete años, y haberle tocado superficialmente los genitales mientras ella veía dibujos animados en la cama. Posteriormente, le preguntó si le hacía cosquillas.

Además de la condena de cárcel, se le ha privado temporalmente de la patria potestad de su hija, quien se encontraba presente en la habitación durante los abusos cometidos contra la otra menor. También se le ha impuesto una medida de libertad vigilada, una inhabilitación para ejercer actividades que impliquen contacto con menores durante cinco años y una orden de alejamiento.

La Fiscalía también había planteado la posibilidad de expulsar al acusado del territorio nacional, aunque esta solicitud aún está pendiente de resolución. El hombre ha manifestado su deseo de quedarse en España para trabajar y ha señalado que tiene familia en Mallorca.