Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Hombre de 40 años sentenciado a prisión por besar a una menor en una celebración de Año Nuevo

Hombre de 40 años sentenciado a prisión por besar a una menor en una celebración de Año Nuevo

PALMA, 23 Ene.

Un hombre de 40 años ha sido condenado este martes a dos años de prisión por un incidente ocurrido durante una fiesta de Año Nuevo en Mallorca, donde besó en la boca a una menor.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha presenciado una vista en la que el acusado ha admitido los hechos y ha acordado una indemnización de 3.000 euros para los padres de la víctima. Como resultado, la Fiscalía ha reducido su petición de tres años de cárcel a dos.

A pesar de la condena, el hombre no ingresará en prisión. Su pena ha sido suspendida durante cuatro años, siempre y cuando no cometa ningún otro delito, y deberá someterse a un programa de educación afectivo-sexual.

El incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas del 1 de enero de 2021 en un domicilio donde amigos y familiares celebraban el Año Nuevo. Según los informes, el acusado besó en la boca a la víctima, una niña de siete años, introduciendo su lengua.

Además de la pena de prisión, el acusado también ha sido condenado a cinco años de libertad vigilada, ha sido inhabilitado para actividades que impliquen contacto con menores y se le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la víctima. No podrá comunicarse con ella de ninguna manera durante cinco años.

El Tribunal ha dictado la condena 'in voce', con la atenuante de reparación del daño. Ambas partes han renunciado a presentar apelaciones y la sentencia se ha declarado firme de inmediato.