La Audiencia Provincial de Baleares celebrará un juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija menor de edad de su pareja y de una amiga de la menor en Palma. El juicio se llevará a cabo los días 22 y 23 de enero a partir de las 09.30 horas.
Según la acusación, los hechos ocurrieron en algún momento entre 2014 y 2021, cuando la menor tenía siete años. Durante ese tiempo, el acusado convivía en la vivienda familiar y abusó de la menor en varias ocasiones. Realizó tocamientos en los glúteos y en los genitales de la niña, además intentó besarla en la boca en dos ocasiones.
También se le acusa de abusar sexualmente a la menor cuando una amiga de la niña estaba presente. En una caseta ubicada en el término municipal de Llucmajor, el acusado realizó tocamientos en los pechos y en los genitales de la menor, además de intentar besarla en la boca. También abusó de la hija de su pareja cuando ella se separaba de ellos en la vivienda en Palma.
Estos terribles hechos han causado un gran malestar y daño psicológico en las menores. Se recomienda que reciban tratamiento terapéutico en el Servicio Terapéutico de Infancia y Familia para ayudarles a superar estas experiencias traumáticas.
El Ministerio Público considera que los hechos descritos constituyen delitos de abuso sexual y pide una condena de 10 años de cárcel para el acusado, además de la prohibición de acercarse a las menores a menos de 500 metros y de comunicarse con ellas durante siete años.
Además, se solicita que el acusado indemnice a cada una de las menores con 12.000 euros por el perjuicio psicológico sufrido a causa de estos abusos sexuales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.