Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Hombre enfrenta seis años de cárcel por violación en Palma.

Hombre enfrenta seis años de cárcel por violación en Palma.

Un individuo se encuentra ante la posibilidad de enfrentar seis años de prisión debido a un supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal, específicamente por haber violado a una joven en un portal en Palma.

El juicio está programado para el viernes a las 09.45 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares.

Según la acusación presentada por el fiscal, los hechos ocurrieron alrededor de las 19.30 horas del 9 de septiembre de 2020, cuando el acusado se encontraba con varios amigos, incluida la víctima, en un bar en el Paseo Mallorca.

Después de que el local cerrara, alrededor de la 01.00 horas, el acusado se ofreció a acompañar a la joven a su casa, ubicada en Plaza Madrid, a lo que ella accedió.

En el camino, según lo narrado por el fiscal, el acusado detuvo a la joven en un portal y, en contra de su voluntad, comenzó a besarla y tocarla, llegando a penetrarla.

La Fiscalía solicita una condena de seis años de prisión por un delito de abuso sexual con acceso carnal y que indemnice a la víctima con la suma de 10.000 euros.