Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Hombre investigado por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas al recoger a sus hijos en el colegio.

Hombre investigado por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas al recoger a sus hijos en el colegio.

En plena Palma, la Guardia Civil ha puesto bajo investigación a un individuo de nacionalidad española por un delito contra la seguridad vial. Este ciudadano, al parecer, manejaba un vehículo bajo los efectos de alcohol y drogas, y declaró a los agentes que se dirigía al colegio a recoger a sus dos hijos, quienes son menores de edad.

Según informa la Benemérita en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo por la tarde, cuando una patrulla de Tráfico estaba llevando a cabo una vigilancia en la Ma-20 (Vía de Cintura) y divisó, en el kilómetro 4, un automóvil que realizaba maniobras peligrosas, motivo por el cual decidieron detenerlo.

Después de realizar las pruebas de alcohol y drogas al conductor (que era el único ocupante del coche), se comprobó que tenía una concentración de alcohol más de cuatro veces superior al límite permitido, además de dar positivo en varias sustancias estupefacientes.

Por este acto, el individuo podría enfrentarse a una condena en un juicio rápido que implicaría el pago de una multa de 1.500 euros y la suspensión de su permiso de conducción por un periodo mínimo de ocho meses.