Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Hombre liberado bajo fianza tras causar incendio forestal en Palma mientras soldaba

Hombre liberado bajo fianza tras causar incendio forestal en Palma mientras soldaba

Un incendio forestal generado por un hombre durante trabajos de soldadura en Palma provocó el desalojo de los residentes, el corte del suministro eléctrico y daños estimados en 127.000 euros. La Policía Nacional ha detenido al individuo, de origen español, por presunto delito de incendio por imprudencia grave. Después de prestar declaración, el hombre ha sido puesto en libertad con cargos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de junio alrededor de las 14:00 horas, cuando se desató un incendio de grandes proporciones en una finca ubicada en la carretera de Sóller. La situación requirió la intervención de los Bomberos de Mallorca, de Palma y del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), así como la presencia de medios aéreos para extinguir las llamas, como ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

Es importante destacar que debido a la intensidad del fuego, fue necesario evacuar las viviendas más cercanas y cortar el suministro eléctrico para garantizar la seguridad de los residentes. Se estima que el incendio causó graves daños en una extensa área, valuados en 127.000 euros.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional asumió la investigación del caso, llevando a cabo entrevistas y tomando testimonios. Según las pesquisas policiales, se determinó que el incendio fue el resultado de una imprudencia grave durante los trabajos de soldadura realizados por el vecino, quien intentó apagar las llamas pero terminó propagándolas debido al viento, el calor extremo y la hierba alta y seca en el área.

Previo al incendio de gran magnitud, se produjo al menos otro incendio más pequeño, aparentemente causado por la quema de rastrojos, el cual fue sofocado por el vecino utilizando cubos de agua.

Los agentes de policía han elaborado el informe correspondiente y han procedido a la detención del vecino como supuesto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave. El individuo ha sido puesto en libertad con cargos tras prestar declaración ante las autoridades.