Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Hombre que arrojó a otro por un balcón enfrenta audiencia judicial esta tarde.

Hombre que arrojó a otro por un balcón enfrenta audiencia judicial esta tarde.

En un hecho impactante, el hombre detenido el pasado domingo como presunto autor de una tentativa de homicidio será presentado ante un juez en la tarde de hoy. Se sospecha que el detenido protagonizó una violenta disputa con otro individuo, lanzándolo por el balcón en un acto de extrema agresión.

Los hechos se desarrollaron el pasado domingo a las 07:00 horas en el barrio de Sindicato, según informes de la Jefatura en un comunicado de prensa. Tanto la Policía Nacional como la Local de Palma intervinieron en la escena y encontraron a un hombre inconsciente y sangrando, tendido en el suelo. Tras ser atendido y trasladado en estado crítico al Hospital Son Espases, permanece ingresado en la UCI.

Junto al herido y las personas presentes en la calle, se hallaba un individuo que residía en la vivienda desde la cual cayó la víctima. Las autoridades reportan que este individuo presentó versiones contradictorias sobre lo sucedido, afirmando que el hombre había caído por una ventana de su propia voluntad.

Uno de los testigos relató haber escuchado una pelea mientras dormía en su hogar. Al acercarse al balcón, presenció cómo la víctima se sostenía de la barandilla con desesperación, para luego caer al vacío como si alguien lo hubiese arrojado desde el interior del edificio.

Otro testigo aseguró haber escuchado una violenta disputa y la voz de una mujer amenazando con matar a alguien. Al asomarse, observó la caída de una persona desde el edificio.

Por su parte, la pareja del detenido declaró a las autoridades que había conocido a la víctima esa misma noche y se dirigieron todos a la vivienda que ella compartía con su novio. Al llegar al piso, el novio se despertó y, al ver al otro hombre, se desató una pelea.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional tomó las riendas de la investigación y procedió a la detención del varón, argentino de 31 años, como presunto responsable de una tentativa de homicidio.