Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Hombre reconoce abusos a su sobrina en la Audiencia: "Admito haber causado mucho daño"

Hombre reconoce abusos a su sobrina en la Audiencia:

Un joven de 29 años ha admitido haber abusado sexualmente de su sobrina menor de edad en Mallorca, durante años. La Fiscalía y la acusación particular han bajado su solicitud de pena a siete años de prisión.

El acusado ha revelado que los abusos empezaron hace una década y que decidió confesar los hechos por su propia voluntad. Tras acudir a un psicólogo de un servicio de violencia de género, el joven decidió hablar con la Policía y admitir todos los actos cometidos.

En el juicio, el acusado expresó que necesitaba someterse a tratamientos especializados para comprender su comportamiento y el daño causado. Afirmó que se sentía ciego durante un largo periodo de tiempo.

El joven reconoció ante el juez y los magistrados de la Audiencia los abusos cometidos a la víctima, que comenzaron cuando ella apenas tenía entre 10 y 11 años. La Fiscalía y la acusación han reducido su solicitud de pena de 17 a siete años, considerando algunas circunstancias atenuantes.

Además de la condena de prisión, las entidades han propuesto una medida de libertad vigilada por siete años, la prohibición de trabajar con menores y una orden de alejamiento de la víctima por 12 años.