Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"Horeca Baleares impulsa la promoción del producto local con demostraciones culinarias y catas de productos"

El Govern balear y el Consell de Mallorca estarán presentes en la feria Horeca Baleares del 5 al 7 de febrero en Palma, donde buscarán promocionar el producto local a través de demostraciones culinarias, catas de productos y un concurso de cocina.

La importancia de esta feria para el sector de la restauración en la economía balear ha sido resaltada por el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés. Según él, el equipo de gobierno es consciente del peso que tiene este sector a nivel nacional e internacional. Esta es la primera vez que el Consell colabora con la feria.

El Velódrom Illes Balears (antiguo Palma Arena) será utilizado como espacio para que profesionales, expositores y visitantes puedan establecer acuerdos comerciales, forjar alianzas y descubrir las últimas innovaciones en el sector.

La edición del año pasado de esta feria contó con la participación de 16,000 visitantes profesionales y 500 marcas en 5,000 metros cuadrados de exposición.

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural del Govern tendrá un stand propio donde los operadores agroalimentarios interesados podrán exhibir sus productos. Además, ofrecerán demostraciones culinarias y catas gracias a los alumnos de formación profesional de Cocina y de la Escuela de Hostelería de la UIB.

Asimismo, la Dirección General de Calidad Agroalimentaria y Producto Local ha impulsado el segundo Concurso de Cocina con Pescado Popular en Mallorca, Ibiza y Menorca para promover las marcas de calidad del sector, como Peix Nostrum en Ibiza y Millorquín en Mallorca.

El libro "Unes Illes d'arrossos", editado por la Conselleria con la colaboración de Koldo Royo y Roger Gotarredona Fiol, y la coordinación del chef Ricardo Rossi, será presentado el miércoles 7 de febrero. En este libro, varios chefs han elaborado 31 recetas de arroz utilizando productos locales, de temporada y de la máxima calidad, utilizando especialmente la variedad bombilla de arroz.

Joan Llabrés, director general de Agricultura, Pesca y Medio Natural del Govern, afirmó que uno de los objetivos de esta legislatura es fortalecer la visibilidad y promoción de los productos agroalimentarios de Baleares, así como estar presentes en las ferias más representativas del sector.

Por su parte, Pilar Amate, consellera insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, destacó que la feria es una oportunidad para promocionar la isla a nivel nacional e internacional, especialmente en un mercado cada vez más exigente que busca la excelencia en el producto local.

También estuvo presente en el evento Javier Bonet, teniente de alcalde de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Palma.