Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"Hospital General implementa programas para pacientes de ictus y ortogeriatría de larga duración"

El Hospital General ha dado un paso importante en la mejora de su infraestructura para pacientes de estancia media y larga, con la reapertura de los programas de ictus y ortogeriatría a partir del pasado 15 de abril. Esto se ha logrado con la finalización de las obras de reforma de la Unidad de Convalecencia C y la apertura de 20 nuevas camas distribuidas en cuatro habitaciones individuales y ocho habitaciones dobles.

La Conselleria de Salud ha destacado que esta reforma ha sido diseñada específicamente para atender a las necesidades de los pacientes de estos programas, contando con la colaboración de los profesionales de la Unidad. La consellera del ramo, Manuela García, ha visitado las instalaciones para verificar el trabajo realizado.

Con la apertura de la Unidad de Convalecencia C, se restablecen tres de los cuatro programas que se vieron interrumpidos durante la pandemia de Covid-19, lo que representa un avance significativo en la reactivación de la actividad del Hospital General. Los programas que se han recuperado son ortogeriatría, ictus, cuidados paliativos y pacientes pluripatológicos.

Para poder atender a los pacientes en las nuevas camas, se ha tenido que reforzar el personal sanitario. En total, se han incorporado ocho enfermeras, nueve técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, celadores, terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas.

La inversión en estas mejoras ha sido de 1,76 millones de euros y ha implicado la remodelación de 828,79 metros cuadrados de la Unidad de Convalecencia C. Además, se espera que la reforma de la Unidad de Convalecencia A, destinada a pacientes pluripatológicos, se complete próximamente como parte del Plan de Infraestructuras del Servicio de Salud 2024-2027, con una inversión total de 434 millones de euros.