Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Hospital Son Espases propone programa de tardes excepcional para disminuir las listas de espera

Hospital Son Espases propone programa de tardes excepcional para disminuir las listas de espera

El Hospital de Son Espases ha presentado un proyecto de programación extraordinaria de tardes, avalado por el Servicio de Salud de Baleares (IbSalut), con el objetivo de reducir los plazos de espera para los pacientes que llevan más de seis meses en lista de espera. Esta iniciativa busca aliviar la situación de los pacientes y agilizar los servicios médicos.

La gerente del Hospital, Cristina Granados, ha expuesto esta propuesta durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Internacionales y Generales del Parlament. Esta comparecencia fue solicitada por el Grupo Parlamentario Socialista para evaluar la capacidad de Granados para ejercer su cargo.

Granados ha destacado que en comparación con diciembre de 2019, la lista de espera ha aumentado en unos 300 pacientes en total, siendo 80 más en la lista estructural. Con la implementación de este proyecto, se espera que para finales de diciembre de 2023 las cifras sean "más que razonables", según ha señalado.

Además, la gerente de Son Espases también ha mencionado las acciones estratégicas que está llevando a cabo para mejorar la gestión del hospital. Estas incluyen la captación y retención de profesionales de la salud a través de contratos de larga duración y proyectos atractivos, así como el impulso de la investigación y formación de los equipos médicos.

Por otra parte, Granados ha informado que se está llevando a cabo un estudio de las instalaciones del hospital con el objetivo de establecer un plan de renovación técnica y de infraestructuras.