Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Hospital Son Llàtzer realiza exitosas cirugías de próstata con láser.

Hospital Son Llàtzer realiza exitosas cirugías de próstata con láser.

El Hospital Universitario Son Llàtzer, bajo la dirección del doctor Carlos Gutiérrez, ha realizado más de 100 cirugías de enucleación láser de próstata HoLEP, un procedimiento revolucionario en Baleares.

Los doctores Antoine Teyrouz y Yago Lago lideran este innovador programa que ha reemplazado con éxito la cirugía abierta para tratar el adenoma prostático de gran tamaño en la sanidad pública balear.

Según la Conselleria de Salud, los resultados de la técnica HoLEP han sido excepcionales, con una reducción del tiempo de hospitalización del 70%, mínimas complicaciones y excelentes resultados funcionales.

El HoLEP es un tratamiento endoscópico mínimamente invasivo que utiliza el láser de holmio para eliminar el tejido prostático obstructivo, con un riesgo de sangrado muy bajo gracias a la coagulación simultánea.

El doctor Teyrouz destaca que esta técnica es especialmente efectiva en próstatas grandes, superando a la resección transuretral de próstata clásica, y es segura para pacientes con tratamientos antiagregantes.

Tras la cirugía, que puede durar entre una y tres horas, los pacientes suelen ser dados de alta y regresar a casa sin sonda vesical entre 24 y 48 horas después de la intervención.

Con los exitosos resultados obtenidos, el doctor Teyrouz planea duplicar el número de intervenciones en los próximos dos años y ampliar la Unidad de Urología para formar a más especialistas en esta avanzada técnica.