La Asociación Hoteleros Playa de Palma (AHPP) ha manifestado su preocupación por el destino de los 11 millones de euros que estaban destinados a los proyectos anulados recientemente por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. El presidente de la AHPP, José Antonio Fernández de Alarcón, demanda saber qué es lo que ha sucedido, cómo pretenden solucionarlo y dónde van a ir a parar los fondos.
Los proyectos anulados consistían en la modernización del alumbrado de primera y segunda línea y la reconstrucción del CAZ de la Playa de Palma, los cuales han sido reiteradamente solicitados por el sector hotelero de la zona. La AHPP ha perdido la cuenta de cuántas veces han sido planteadas en los últimos años.
La asociación expresa su sorpresa ante el silencio que están guardando las administraciones al respecto y censura que estos proyectos hayan sido utilizados como promesa electoral en diversas ocasiones, sin que se haya dado una respuesta acorde con la realidad. Por todos estos motivos, exigen que se subsanen los errores advertidos por el tribunal y se publique nuevamente el concurso.
Por último, Fernández de Alarcón ha concluido que Playa de Palma sigue siendo una zona olvidada por parte de los dirigentes y que los 11 millones de euros deberían seguir destinados a la mejora de dicha zona.