• lunes 05 de diciembre del 2022

IB3 destinará el año próximo prácticamente 20 millones de euros a salarios

img

El directivo general del ente, Andreu Manresa, afirma que si se hubiese brindado el Debate de Política General terminado en IB3 "absolutamente nadie lo habría visto"

PALMA, 20 Oct.

IB3 experimentará el año próximo un "fuerte aumento" presupuestario, en especial en el capítulo de personal de sus capitales, y animado en buena medida por la conclusión del desarrollo de internalización, hasta rozar los 20 millones de euros en un presupuesto total de sobra de 37 millones de euros.

Así, según ha detallado en la Comisión de control del ente en el Parlament el directivo general, Andreu Manresa, IB3 destinará el próximo ejercicio 19,36 millones de euros a personal, 12 de ellos que corresponden a los salarios de la gente que hoy trabajan en las cinco contratas que se externalizarán.

Por otra sección, el directivo general de IB3, Andreu Manresa, ha defendido este jueves que si la televisión pública hubiese brindado íntegramente el Debate de Política Genera "absolutamente nadie lo habría visto".

"Podría haber sido informativamente duro", respondió Manresa en la Comisión de control de IB3 en el Parlament a una pregunta del diputado del PP Antoni Fuster, que ha preguntado qué criterios se prosiguieron para sugerir directamente únicamente el alegato de la presidenta del Govern, Francina Armengol, lo que ha calificado como una "vergüenza".

"Método periodístico", ha insistido Manresa, que ha argumentado que en sepa de un segundo canal el enfrentamiento íntegro se ofreció mediante internet replicando la señal que ofrecía la Cámara autonómica.

"Claro que lo simple podría haber sido darlo todo y todas y cada una de las intervenciones, pero nos habríamos quedado con tres espectadores", aseguró.

Fuster, no obstante, ha rechazado los razonamientos del directivo general y se ha referido a un método político para no prestar las intervenciones directamente de los portavoces parlamentarios.

"¿Los ciudadanos de Baleares solo tienen la posibilidad de percibir la intervención de 90 minutos de Armengol? No es habitual", ha insistido Fuster. Según el diputado del PP, era obligación de la televisión pública dar a conocer las intervenciones de todos y cada uno de los partidos. "Y si es un rollo, se debe ofrecer del mismo modo pues son temas esenciales y ustedes dan otros rollos", ha concluido.

Manresa ha defendido la cobertura del enfrentamiento en la televisión y la existencia de los conjuntos parlamentarios en los informativos de mediodía y de la noche del segundo día de sesión.

Tras las explicaciones del directivo general de IB3 y las consideraciones sobre el "método político" que, a su juicio, marcó la resolución de cobertura, el diputado se ha preguntado "qué va a pasar con la próxima campaña electoral".

Precisamente sobre los criterios para las próximas selecciones y la campaña electoral anterior, la miembro del congreso de los diputados de El PI Lina Pons ha preguntado por los "equilibrios" que va a hacer la televisión pública.

Manresa, no obstante, ha asegurado que la televisión y la radio públicas no tienen la necesidad de "realizar equilibrios" pues son neutrales "por naturaleza" y sin ellas "no se podría comprender completamente el sistema democrático y las selecciones en el archipiélago.

"Somos el único medio que garantiza voz y participación", ha añadido el directivo general, mientras que ha añadido que IB3, "por ley", debe ser neutral en el juego político.

Más información

IB3 destinará el año próximo prácticamente 20 millones de euros a salarios

Noticias de hoy más vistas