El mes de abril ha sido muy exitoso para IB3, la televisión autonómica balear, al lograr cerrar con una cuota de pantalla del 5,2%, un aumento de 0,6 puntos con respecto al año anterior. Este crecimiento la convierte en la cadena autonómica de la Forta que más ha crecido en este período.
Más de 565.000 personas sintonizaron la televisión balear en el cuarto mes del año, lo que representa un incremento del 13% en comparación con abril de 2023, según ha informado la empresa de radiotelevisión en un comunicado.
El programa 'IB3 Notícies Migdia' ha logrado posicionarse como líder en su franja horaria de lunes a domingo, mientras que el concurso 'Jo en sé + que tu' ha alcanzado cifras récord en las tardes y ha generado un seguimiento masivo entre el público joven.
Un hecho histórico para IB3 ha sido convertirse por primera vez en la televisión autonómica con la cuota de pantalla más alta entre todas las autonómicas en el mes de abril.
El punto álgido llegó el 6 de abril durante la final de la Copa del Rey en Sevilla entre el RCD Mallorca y el Athletic Club de Bilbao, donde IB3 alcanzó una cuota de pantalla del 11,6%, superando a cadenas como TV3, La 7 y ETB1 en la Forta.
La prórroga del partido fue un éxito absoluto, con un 19% de cuota de pantalla y una audiencia media de 68.000 espectadores, convirtiéndose en la emisión no informativa más vista de IB3 desde febrero de 2015.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.