• lunes 05 de diciembre del 2022

Ibanat da por extinguido el incendio forestal que ha obligado a evacuar la playa de s'Amarador

img

El fuego ha quemado por último 0,16 hectáreas de pinar

PALMA, 25 Jun.

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) dió por extinguido el incendio forestal, afirmado a las 15.55 horas de este sábado, que ha obligado a evacuar la playa de s'Amarador.

Según informó el Ibanat en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, el incendio en s'Amarador, en la ciudad mallorquina de Santanyí, se dió por extinguido a las 19.diez horas.

Las llamas de este incendio forestal han perjudicado, al final, a un total de 0,16 hectáreas de pinar.

Cabe rememorar que, el incendio fué proclamado de nivel 0, lo que, según el plan particular de urgencias, suponía que podía ser controlado con los medios previstos en exactamente el mismo y "no suponía riesgo para personas no similares con las trabajos de extinción, ni para recursos diferentes a los de naturaleza forestal".

Pese a ello, y gracias a que el fuego se ha proclamado en una región cercana a la playa de s'Amarador, se decidió la evacuación de los bañistas por precaución.

En la extinción del incendio forestal de s'Amarador han trabajado un Air tractor, 2 helicópteros con 2 equipos helitransportados, un avión de coordinación, 2 profesionales, 2 AMA, un jefe de capataces, una brigada terrestre, 2 autobombas y un vehículo de logística.

Más información

Ibanat da por extinguido el incendio forestal que ha obligado a evacuar la playa de s'Amarador

Noticias de hoy más vistas