• lunes 05 de diciembre del 2022

Ibiza pone en marcha 2 nuevos parques fotovoltaicos

img

PALMA, 7 Oct.

El vicepresidente y conseller de Transición energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha visitado este viernes el parque fotovoltaico Bosc d'en Lleó, en Ibiza, y indicó que con la puesta en marcha de este parque y el de Can Mariano Lluqui, la isla multiplica por seis su capacidad instalada, pasando de 1,29 MW a 7,96 MW.

El vicepresidente ha detallado que, "el hecho de arrancar estos 2 parques, dejará que Ibiza dé un paso enorme en el desarrollo de penetración de renovables". Según ha detallado, la orografía de Ibiza es un territorio particular de cara al desarrollo de esta clase de proyectos, pero ha añadido que desde la administración no van a dejar de buscar "las mejores fórmulas de cara al desarrollo de las energías limpias".

Desde el Govern han explicado que desean proseguir continuando en la meta de llegar en 2023 a un 25% de renovables en Ibiza. La instalación de estos 2 parques equivale a arrojar luz a 2.300 casas, "lo que piensa una reducción de 4.125 toneladas de CO2 de año en año".

Yllanes indicó, además de esto, que estos 2 parques suponen un cambio esencial para la isla, que aumenta exponencialmente la producción de energías limpias, "lo que implicará un ahorro en el consumo de comburentes fósiles".

También el vicepresidente ha subrayado que Baleares dejaba de emplear el fuel en los 2 motores de la central térmica de Ibiza, lo que suponía poner punto y final a la utilización de este comburente en la isla, pero asimismo en Baleares, "estos pasos, al lado de la puesta en marcha de autoconsumos compartidos, son el eje central del Govern en el desarrollo de descarbonización de Baleares".

El parque fotovoltaico Bosc d'en Lleó está ubicado en el polígono 18, parcela 39, de Sant Antoni de Portmany y sumará 3,659 MWp y 3,08 MWn. Para la puesta en marcha del emprendimiento se instalarán 11.088 cuadros solares de 330 Wp de capacidad unitaria y 28 inversores de 110 kW, que ocuparán 3,65 hectáreas.

En cuanto el parque Can Mariano Lluqui, está ubicado en el polígono 3, parcela 82, de San Juan de Labritja y sumará 3,019 MWp y 2,475 MWn.

Este parque crea energía ahora merced a los 9.240 cuadros solares instalados de 330 Wp de capacidad unitaria y un inversor de 2.475 kW. Cabe indicar que la modificación del emprendimiento inicial permitió una reducción de la área ocupada que va a ser de 2,99 hectáreas en exactamente los mismos terrenos previstos en el emprendimiento inicial.

Más información

Ibiza pone en marcha 2 nuevos parques fotovoltaicos

Noticias de hoy más vistas