• lunes 05 de diciembre del 2022

Iceta se expone partidario de que el Estatuto del Artista integre peculiaridades fiscales para el ámbito en Baleares

img

El ministro de Cultura protege la permanencia del Bono Cultural Joven, "si bien va a depender de los futuros gobiernos"

Iceta admite que en ocasiones se comete el fallo de meditar en la civilización "desde Madrid"

PALMA, 1 Ago.

El ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, se mostró este lunes partidario de que el Estatuto del Artista contemple peculiaridades fiscales para los desarolladores de Baleares.

Iceta se ha reunido en CineCiutat, al lado de la encargada del Gobierno, Aina Calvo, con representantes del campo cultural de Baleares, con quienes intentó las primeras medidas del Estatuto del Artista y el Bono Cultural Joven.

Sobre el Estatuto del Artista, Iceta explicó que va a haber que estudiar qué medidas particulares para el campo en las Islas tienen la posibilidad de realizarse, como "ciertas modulaciones" en temas de fiscalidad. "Escucharemos lo que afirme el ámbito y vamos a hablar con el Ministerio de Hacienda", ha señalado.

En relación al Bono Cultural Joven, el ministro se mostró satisfecho de de qué forma se está construyendo hasta el día de hoy --se puso en marcha la semana anterior-- y animó a compañías y entidades culturales a sumarse a fin de que quinientos mil de jóvenes que cumplen 18 años logren tener hasta 400 euros.

Iceta ha insistido en que para este año y el próximo la medida está asegurada en tanto que la partida está incluida en los Presupuestos Generales y una prórroga de las cuentas, en el caso de no aprobarse unas novedosas, asimismo lo sostendría.

El ministro ha apuntado que la intención del Ejecutivo central es sostener la medida más adelante, vista la consolidación en países como Italia o Francia si bien, ha matizado, "va a depender de cada gobierno".

Miquel Iceta ha enmarcado el acercamiento con el campo cultural de Baleares en la intención del Gobierno central de percibir a todas y cada una de las sensibilidades culturales presentes en todo el país.

"En ocasiones se comete el fallo de meditar en el ámbito cultural de España desde Madrid y esto deja fuera varias cosas. Por fortuna, la actividad cultural no solamente se nucléa en las enormes urbes como Madrid o Barcelona", aseguró.

Más información

Iceta se expone partidario de que el Estatuto del Artista integre peculiaridades fiscales para el ámbito en Baleares

Noticias de hoy más vistas