Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Ignacio Casas, nombrado gerente del Hospital de Manacor.

Ignacio Casas, nombrado gerente del Hospital de Manacor.

El director general del Servicio de Salud de Baleares, Javier Ureña, ha nombrado a Ignacio Casas nuevo gerente del Hospital de Manacor en sustitución de Catalina Vadell, quien se jubiló este verano, ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado.

El nuevo gerente, nacido en 1969 en Barcelona, es licenciado en Física por la Universidad Ramon Llull y tiene un máster en administración de empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (Esade). Experto en gestión y dirección, con una experiencia en administración y desarrollo organizacional, ha estado vinculado al Servicio de Salud desde 1995.

Casas, quien hasta ahora era director insular de Recursos Humanos, Desarrollo y Gestión Económico-Social del Consell de Ibiza, tiene una larga experiencia en la gestión sanitaria, ha destacado la Conselleria. Así, fue gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera entre 2011 y 2015, director de Gestión y Servicios Generales, jefe del Área Económica y jefe del Servicio de Compras y Unidad de Supervisión y Control de la Concesionaria del Hospital Can Misses.

En relación al Hospital de Manacor, la consellera de Salud, Manuela García, ha destacado el "enorme reto" que suponen las obras del Plan Director del centro hospitalario, que hará posible aumentar más del doble la superficie construida invirtiendo 76 millones de euros y, con ello, mejorar la atención y el servicio de 150.000 personas.