IMAS anuncia Premios Consell de Mallorca 2023 para la Innovación Social.

IMAS anuncia Premios Consell de Mallorca 2023 para la Innovación Social.

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha abierto la convocatoria de los Premios Consell de Mallorca 2023 a la Innovación Social 2023. El objetivo de estos premios es reconocer la labor transformadora de iniciativas y proyectos relacionados con los servicios sociales.

Desde el año 2008, los Premios de la Innovación Social han reconocido el trabajo innovador de proyectos e iniciativas pensadas para dar respuesta efectiva a los nuevos retos sociales. Las personas o entidades interesadas en presentar su candidatura podrán hacerlo de manera telemática, a través de la sede electrónica del Consell o el registro electrónico del IMAS antes del viernes 16 de junio.

Este año, la edición repartirá un total de 48.000 euros en tres categorías diferentes. El Premio a la Innovación Social contempla cinco galardones diferentes de 6.300 euros cada uno para proyectos de actuaciones municipales, insulares o de cooperación internacional, desarrolladas desde Mallorca en 2022.

Además, el Premio Pere Mascaró, el de mayor dotación económica, con 10.200 euros, premiará estudios, publicaciones o investigaciones del año pasado destinadas a promover la mejora, la eficiencia, la agilidad y la sostenibilidad de los modelos aplicados a los servicios sociales en Mallorca. La tercera categoría, el Premio a la mejor campaña de sensibilización, valorado en 6.300 euros, premiará aquella publicación, campaña informativa o formativa, programa, acción ciudadana, red social, página web o producto informativo que haya conseguido resultados de impacto social.

Además, este año se establecen dos reconocimientos, uno para la trayectoria de una entidad o grupo de entidades del Tercer Sector Social, y otro para la trayectoria personal o profesional de una persona como ejemplo para la igualdad de oportunidades y los derechos sociales. Igualmente, se realizarán menciones específicas a iniciativas que, aunque no se hayan presentado a la convocatoria, se consideren proyectos referentes.

El Consejo Asesor de Servicios Sociales del IMAS será el encargado de proponer tanto las menciones como los reconocimientos a proyectos de Mallorca, España o Europa que no se hayan presentado a los premios, pero sean significativos por ser inspiradores y referentes dentro del contexto de los servicios sociales de la isla.

La información sobre bases, requisitos y procedimiento de la convocatoria se encuentra en la sede electrónica del Consell o en la publicación del BOIB de este sábado, 27 de mayo. En caso de dudas sobre la información o procedimiento de tramitación de la documentación, el IMAS ha habilitado el correo electrónico [email protected].

Tags

Categoría

Islas Baleares