La primera edición de la Feria de la Caza y el Mundo Rural de Mallorca ha abierto sus puertas este fin de semana en el Hipódromo de Son Pardo, ofreciendo un programa repleto de actividades, exposiciones y homenajes dedicados al mundo cinegético.
El vicepresidente segundo y conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, estuvo presente junto a otras autoridades en la suelta de palomas mensajeras que marcó el inicio del evento.
Bestard se mostró satisfecho de poder revivir una feria emblemática para los mallorquines, organizada por la institución insular después de más de una década de ausencia.
"Esta feria nos permite resaltar la importancia de la caza en Mallorca y el valioso trabajo de los cazadores, agricultores y ganaderos en la preservación de nuestro entorno natural, uno de nuestros mayores tesoros", afirmó.
En el transcurso del sábado y domingo, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de más de cincuenta expositores locales, así como una amplia variedad de actividades, demostraciones y exhibiciones relacionadas con la caza para todas las edades.
Artesanía tradicional, utensilios de oficios antiguos, simulacros de caza con arco y una exposición de carruajes antiguos utilizados en labores agrícolas son solo algunas de las propuestas de la programación. También habrá demostraciones de maquinaria agrícola y vehículos.
Asimismo, asociaciones, clubes y federaciones ligadas al mundo rural y de la caza participarán en la feria a través de treinta carpas expositivas donde mostrarán sus actividades.
El programa incluye actividades como tiro con arco, exhibiciones de caza, pastoreo con perros, manejo equino y carreras de galgos y caballos, entre otras propuestas.
Además, se llevarán a cabo demostraciones de oficios antiguos mallorquines, una exhibición culinaria a cargo del chef Koldo Royo y la entrega de premios del concurso de fotografía de caza.
El domingo se destacará un acto de reconocimiento a cinco personas vinculadas con la caza, con la presencia del presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.
El recinto cuenta con seis zonas diferenciadas, incluyendo áreas de entretenimiento para niños, además de servicios de restauración con una variada oferta gastronómica, que incluirá platos de caza.
En la visita, Bestard estuvo acompañado por el director insular de Caza, Sebastià Perelló; el presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Gaspar Oliver, y el conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.