• domingo 02 de octubre del 2022

Incautan mucho más de 17.000 elementos de fabricantes falsas en Palma

img

PALMA, 23 Sep.

Agentes de la Policía Local de Palma han incautado un total de 17.730 elementos susceptibles de ser de fabricantes falsas, como viseras, bolsos, cinturones o lentes de sol, entre otros muchos.

Los hechos sucedieron este pasado martes, sobre las 21.35 horas, en la calle Gremi dels Teixidors, en el momento en que los agentes observaron un vehículo con las puertas traseras abiertas.

Los policías se aproximaron al vehículo y vieron estacionado cerca un segundo vehículo, en concreto un furgón-camión, del que salió de manera precipitada un hombre en el momento en que se percató de la presencia policial y cerró el furgón.

El varón, de 52 años, fue reconocido como el titular del furgón-camión.

La Policía verificó que los dos automóviles presentaban el seguro y la ITV caducadas y, frente actitud extraña que mostró el hombre, se le preguntó por el contenido de los dos. Dado que sus respuestas fueron poco creíbles para los agentes, se le solicitó poder revisar su contenido.

En un primer instante, el hombre manifestó no tener las llaves de las cerraduras y frente a la situación irregular de la documentación de los automóviles, se requirió la existencia de 2 grúas para retirarlos. Cuando llegaron las grúas, el hombre accedió a abrir el vehículo, verificando que contenía 17.730 elementos susceptibles de ser fabricantes falsificadas.

Concretamente, se intervinieron 8.513 viseras, 5.019 chapas, 1.373 lentes de sol, 1.224 pañuelos, 886 hebillas, 403 cinturones, 128 bandoleras, 116 letras de marca, 46 colgantes, 13 neceseres, cinco bolsas y 4 carteras.

Dado que los hechos podrían ser constitutivos de un delito contra la propiedad industrial, la Policía notificó al hombre de que confeccionaría un informe dirigido a la autoridad judicial dando cuenta de los hechos.
También, se procedió al decomiso del vehículo donde fueron hallados los elementos, como instrumento del delito. El otro vehículo, que no contenía ningún objeto, fue retirado por las irregularidades administrativas detectadas.

Más información

Incautan mucho más de 17.000 elementos de fabricantes falsas en Palma