Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Incendio forestal de nivel 1 en Deià, Mallorca.

Incendio forestal de nivel 1 en Deià, Mallorca.

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), los Bomberos de Mallorca y Emergencias 112 Baleares se encuentran trabajando para controlar y extinguir un incendio forestal de nivel 1 en la zona de Es Murtera, en Deià (Mallorca). Este fuego fue confirmado a las 13.30 horas de este viernes y se ha valorado como nivel 1, lo que indica que se puede controlar con los medios de extinción previstos en el plan Infobal del Govern. Además, se están tomando medidas para proteger personas y bienes que puedan verse amenazados por el fuego, sin que exista un riesgo de carácter colectivo.

El Departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ha informado del cierre de la carretera Ma-10 desde el kilómetro 61 hasta el 71, en ambos sentidos, como consecuencia de este incendio forestal.

En otras zonas de Mallorca, se han declarado dos incendios forestales más este viernes, que afortunadamente ya han sido extinguidos. El primer fuego fue confirmado a las 09.38 horas, en Vinyes de Mortitx, en Esorca, y ha sido extinguido a las 12.50 horas, después de haber afectado a 0,02 hectáreas de matorral. El segundo incendio forestal se confirmó a las 13.35 horas, en Son Serra de Marina, y ha sido extinguido a las 14.22 horas, tras haber afectado a 0,2 hectáreas de cañizo.