• jueves 2 de febrero del 2023

Individuos del área de Psiquiatría de Son Espases visitan s'Horta de Dalt merced a subvenciones de educación ambiental

img


PALMA, 7 Dic.

Los individuos del área de Psiquiatría del Hospital Son Espases han popular este miércoles el ambiente natural de s'Horta de Dalt, en el contexto de la actividad 'El juego de memoria mucho más natural', merced a las subvenciones de educación ambiental.

Según informó la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en publicación oficial, la idea está estructurada por la asociación Palma XXI bajo el emprendimiento 'El ABC de s'Horta de Dalt: agroecología, biodiversidad y consumo responsable'. Se trata de la tercera edición que se festeja y se ha financiado con 1.627,5 euros de las subvenciones de educación ambiental.

La actividad que realizaron los competidores del área de Psiquiatría ha consistido en un taller donde han popular la fauna y flora del ambiente del Hospital y, más tarde, recogido muestras para hacer un juego de memoria, con la meta de reforzar en el saber de la biodiversidad del ambiente y también ingresar conceptos como el de red o cadena trófica.

El directivo general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, ha complacido el trabajo iniciado por Palma XXI, "una herramienta indispensable de transformación popular que no solo impulsa el saber del ambiente, sino hace más fuerte las redes de colaboración con entidades vecinales y el aparato del área de Psiquiatría".

Este año, el emprendimiento tiene como objetivos progresar el saber sobre la administración del agua y los elementos patrimoniales vinculados; sobre el patrimonio cultura, la agroecología, y la restauración de la biodiversidad. Además, asimismo pone énfasis en el consumo responsable y la participación y voluntariado ambiental.

Esta edición tiene la colaboración de la Sociedad Balear de Educación Ambiental (SBEA), GOB Mallorca y Arquitectives.

Desde 2020, Palma XXI realiza ocupaciones de acompañamiento y difusión cerca del Parque agrario de Palma a través del ABC de s'Horta de Dalt, que se usa para arrimar al grupo de la ciudadanía al espacio rural de la región y poner en valor la relevancia del Parque agrario en términos ambientales y de impulso para la actividad agrícola.

Más información

Individuos del área de Psiquiatría de Son Espases visitan s'Horta de Dalt merced a subvenciones de educación ambiental