• viernes 09 de diciembre del 2022

Ingresan en prisión 2 detenidos relacionados con el hurto millonario al futbolista Marco Verratti en Ibiza

img

ALICANTE, 1 Jul.

La jueza de guarda de Dénia (Alicante) ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los 2 hombres detenidos en la ciudad por su presunta relación con el hurto millonario al futbolista Marco Verratti en su casa de vacaciones en Ibiza, conforme han afirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la resolución.

Ambos están investigados en una causa abierta en un inicio por un delito de hurto en el hogar habitada. El juzgado remitirá en los próximos días las diligencias practicadas al órgano judicial que se hace cargo de la investigación de los hechos.

La Policía Nacional ha practicado múltiples detenciones en unas diligencias decretadas segregas por el hurto millonario que padeció el futbolista italiano del Paris Saint Germain, en su casa de vacaciones en Ibiza.

Dos de los arrestos se asentaron en Dénia, donde recalaron varios de los supuestos ladrones que salieron de la isla en ferry con destino a la ciudad alicantina. La operación prosigue abierta y no se desechan mucho más detenciones siguiendo el indicio a los latrocinios completados presuntamente por una banda compuesta de criminales de Europa del Este y españoles.

El operativo policial permitió recobrar joyas y elementos de valor que fueron sustraídos de la vivienda en el término municipal de Sant Josep, donde pasa unos días de vacaciones el jugador en todo el mundo con Italia.

La demanda se gestionó por medio de la Guardia Civil, según reafirmaron fuentes del caso a Europa Press. En preciso, el pasado domingo se dio la alarma de un hurto de forma fuerte por un valor de tres millones de euros en una casa habitada por Verratti y su mujer --acompañados por otras 4 personas del servicio y de seguridad privada--.

Los hechos sucedieron a medianoche en el momento en que la vivienda estaba habitada. Uno o múltiples intrusos brincaron un muro de 1,5 m y accedieron a la habitación de Verratti y su mujer, que fue la que dio la voz de alarma al percibir un estruendos de pisadas. Según la demanda, tras substraer joyas y dinero, el creador o autores del hurto escaparon por la terraza.

Agentes de la Guardia Civil se presentaron en el sitio de los hechos --una villa propiedad del exfutbolista del Real Madrid y la selección brasileira Ronaldo Nazário-- y hicieron una inspección ocular, encontrando en el tejado 2 huellas de pisada distintas. También se recogió una colilla como viable rastro y las cajas donde estaban guardadas las joyas para su análisis de huellas.

Más información

Ingresan en prisión 2 detenidos relacionados con el hurto millonario al futbolista Marco Verratti en Ibiza