Inicia el juicio por el infanticidio de un recién nacido hallado en un contenedor: "Nació con vida y fue trasladado al hospital caliente".
La abogada defensora de la madre implicada en el caso de la bebé arrojada a un contenedor ha reconocido que los actos de su clienta fueron "inaceptables". Sin embargo, ha enfatizado que, a pesar de la gravedad del incidente, esto no califica a la mujer como una asesina.
Por su parte, el abogado que representa al tío de la bebé ha argumentado que su cliente desconocía la situación de su cuñada y el hecho de que estaba desechando un feto. "No tenía idea de que estaba manipulando un ser humano", indicó.
En una audiencia celebrada el lunes, la fiscalía presentó su caso ante el jurado popular, afirmando que el neonato nació con vida y fue llevado al hospital con temperatura corporal. La acusadora explicó que, según su escrito preliminar, la acción de arrojar a la bebé al contenedor fue homicida, ya que equivale a abandonarla a su suerte.
La abogada defensora de la madre reiteró su posición, señalando que aunque el acto fue "una barbaridad", eso no implica que su clienta deba ser tratada como una criminal. La defensa ha pedido consideración en la valoración de las circunstancias que rodearon el hecho.
El abogado del tío subrayó que su cliente no estaba al tanto de las acciones de la madre y remarcó que nunca habría imaginado estar involucrado en una situación tan trágica. "No podía sospechar que se trataba de un feto", afirmó.
La Fiscalía sostiene que se trata de un caso de asesinato, solicitando penas de prisión permanente revisable para ambos acusados. Además, propone que una tercera persona, que presenció los hechos, enfrente una sanción económica por no auxiliar a la madre y al bebé, estimando una multa de 5.400 euros.
Los eventos que están siendo analizados ocurrieron el 3 de noviembre de 2023, cuando la mujer, con aproximadamente 26 o 27 semanas de gestación, dio a luz en un coche que ocupaban junto a su hermana y su cuñado. A pesar de la proximidad a un hospital, la madre tomó la drástica decisión de entregar el cuerpo del bebé a su cuñado, instándolo a desecharlo en un contenedor cercano antes de escapar de la escena, según los testimonios presentados por la fiscalía.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.