Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Íñigo Rotaeche y Daniel Sierra evitan responder en la comisión sobre mascarillas en el Parlament.

Íñigo Rotaeche y Daniel Sierra evitan responder en la comisión sobre mascarillas en el Parlament.

En el día de hoy, tanto el director ejecutivo como el administrador único de Soluciones de Gestión y Apoyo Empresas, Íñigo Rotaeche y Daniel Sierra, respectivamente, han decidido ejercer su derecho a no declarar en la comisión del Parlament que está investigando la compra de mascarillas a su empresa durante la pandemia de coronavirus.

Rotaeche y Sierra, quienes se encuentran bajo investigación en la Audiencia Nacional, han dejado claro al inicio de sus comparecencias que no responderán a las preguntas de los partidos políticos.

"Siguiendo el consejo de mi abogado, me acojo a mi derecho a no declarar debido a que hay un procedimiento en curso en un juzgado y me encuentro bajo investigación", declaró Sierra.

Por su parte, Rotaeche afirmó: "Hay un caso penal en curso y hasta el momento no he hecho ninguna declaración. Por lo tanto, me abstendré de contestar a las preguntas con el respeto que tengo hacia esta Cámara y esta Comisión".

Las comparecencias de Sierra y Rotaeche estaban programadas originalmente para el lunes pasado, pero fueron pospuestas hasta hoy después de que presentaran escritos informando de su ausencia en esa fecha.

La semana pasada, Víctor de Aldama, exasesor de Globalia y empresario, también decidió no declarar, mientras que Koldo García no se presentó.