Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Inscripción abierta para celebrar el Día de les Illes Balears en Consolat de Mar.

Inscripción abierta para celebrar el Día de les Illes Balears en Consolat de Mar.

En Palma, el Consolat de Mar ha anunciado la apertura de inscripciones para los actos organizados en honor al Día de les Illes Balears, los cuales requieren reserva previa.

Uno de estos actos es el concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Baleares en la capilla del Consolat, programado para el sábado a las 20.30 horas.

Además, se requiere inscripción para la actividad destinada a niños de 3 a 12 años, en la cual Francesca Vadell (Cianamaia) dará a conocer las historias del edificio del Consolat de Mar a través de un cuenta cuentos teatralizado.

Según indicó Presidencia en un comunicado de prensa este martes, las inscripciones se pueden realizar en la página web del Consolat.

Destaca que los días 1, 2 y 3 de marzo, se llevarán a cabo actividades en el Consolat que no requieren cita previa, como las visitas guiadas para grupos y la jornada de puertas abiertas.

Las visitas se realizarán en turnos de 20 minutos en catalán y castellano de forma alternativa.

Asimismo, el 2 y 3 de marzo, el patio del Consolat se transformará en un espacio de juego para que los niños puedan participar en actividades de forma autónoma.

La entrada es libre, pero el acceso estará sujeto a la capacidad del lugar por razones de seguridad, y los menores deben estar acompañados por un adulto responsable durante la actividad.

Finalmente, el 1 de marzo se llevará a cabo la actividad 'Recordando el pasado, jugamos el presente' en el jardín entre el Consolat de Mar y la Llotja de Palma, dirigida a familias con niños de 0 a 10 años.