• miércoles 07 de diciembre del 2022

Integrantes de Podemos en el Consell rechazan la convidación de recepción de la Casa Real en Marivent

img

PALMA, 29 Jul.

Varios integrantes de Unidas Podemos en el Consell de Mallorca han declinado la convidación de la Casa Real para la clásico recepción de los Reyes a la sociedad balear, que este año se festeja por vez primera en Marivent.

"No vamos a ir a la recepción del Rey pues mencionamos no a la corrupción, pues la ciudadanía merece una investigación sobre el Rey Juan Carlos, pues deseamos Marivent para la multitud de Mallorca, pues deseamos seleccionar y por el hecho de que somos republicanos", escribió la vicepresidenta del Consell y consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press.

Del mismo modo, asimismo en comunidades, se pronounció el conseller insular de Movilidad y también Infraestructuras, Iván Sevillano, que ha criticado que "en pleno siglo XXI, ciertos deseen que se rinda pleitesía a un jefe de estado, escogido por fecundación".

"Es vergonzoso y afirma bastante de nuestra democracia, y mucho más vergonzoso es admitir a un señor cuyo padre no dió aún explicaciones de sus tejemanejes", ha añadido.

La tercera en difundir su rechazo a la convidación fué la representante de Podemos en el Consell, Magdalena Gelabert. "Frente a la anacronía, la impunidad y la composición corrupta que representa la monarquía, el día 4 no me hallaréis en la recepción de la Casa Real", ha sentenciado.

"Aceptar que realizar de Rey viene de cuna es exactamente lo mismo que aceptar que ser pobre viene de nacimiento; salud y república", ha concluido.

Más información

Integrantes de Podemos en el Consell rechazan la convidación de recepción de la Casa Real en Marivent