• domingo 02 de octubre del 2022

Intervienen 400 elementos ilegales en una operación contra la venta ambulante en Palma el objetivo de semana

img

Asimismo se han levantado mucho más de 60 actas en Santa Catalina por múltiples fundamentos

PALMA, 5 Sep.

La Policía Local de Palma ha intervenido cerca de 400 elementos entre bolsas, carteras, viseras y lentes en una operación contra la venta ambulante creada este fin de semana en la localidad.

Según han detallado este lunes en publicación oficial, el control se hizo en las ubicaciones de Dalt Murada, plaza Major, Passeig del Born y en la playa Can Pere Antoni el sábado.

Asimismo, el día previo, los agentes desocuparon a ocho turistas de un lugar hotelero de Playa de Palma por mal accionar, y en plaza Madrid, el Grupo de Actuación Preventiva denunció a un local por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario tolerado.

El sábado, aparte de la operación contra la venta ambulante, la Policía Local hizo un operativo grupo con la Policía Nacional y los inspectores de la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral.

Así, se procedió a la inspección de una disco de Playa de Palma, donde los agentes levantaron actas por carecer de seguro, no exhibir la licencia ni la documentación técnica, tener los extintores caducados, emplear cachimbas, no tener medidor de CO2, no tener indicada la salida de urgencia o por carecer de información en el letrero indicio de vida de cámaras de seguridad.

Por otro lado, la Policía Nacional encontró a un individuo con una orden de alejamiento y los inspectores de trabajo comprobaron que un distribuidor de propaganda activa realizaba su actividad sin contrato laboral.

El domingo se disputó el VII Triatlón Port de Palma 2022, con lo que se procedió al cierre de las calles por donde discurría la prueba.

Además, el objetivo de semana, la Policía Local efectuó múltiples controles de automóviles con pruebas de alcoholemia a los conductores. Más de 50 automóviles fueron comprobados y se denunciaron 28 infracciones, una etilometría penal, cinco administrativas y se inmovilizaron ocho automóviles.

En Santa Catalina se denunciaron 41 infracciones de tránsito, ocho actas de infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana --una de ellas por consumo de cocaína en la vía pública--, seis actas de demanda por llevar a cabo botellón en el Jonquet, tres por ordenanza reguladora del empleo civil de los espacios públicos, 2 por manchar la vía pública, otras 2 por venta ambulante y la inmovilización de un vehículo que circulaba sin placa de matrícula.

Asimismo, la Policía Local ha actuado en varios servicios incidentales y otras actuaciones, como las fiestas vecinales de Canamunt y Canavall.

Más información

Intervienen 400 elementos ilegales en una operación contra la venta ambulante en Palma el objetivo de semana