Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Inusualmente cálida semana en Baleares, con máximas de hasta 24ºC.

Inusualmente cálida semana en Baleares, con máximas de hasta 24ºC.

El jueves habrá avisos en el sur y levante de Mallorca por nieblas

PALMA, 24 Ene. - Baleares vivirá una semana con temperaturas "bastante por encima de lo normal", con máximas que llegarán hasta los 24ºC, cuando lo habitual para esta época del año suelen ser 16ºC, por lo que se prevén valores 8ºC superiores a lo normal.

Así lo ha informado este miércoles en declaraciones a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili, quien ha detallado que, este miércoles, las Islas pueden alcanzar los 23ºC de máxima y el jueves se puede llegar a 24ºC.

Para el fin de semana los termómetros se mantendrán entre los 22ºC y los 23ºC de máxima, según ha añadido, insistiendo en que son temperaturas "bastante por encima de lo normal".

En cuanto a las mínimas, también serán elevadas a lo largo de la semana, rondando entre los 8ºC y los 10ºC en general, y no se esperan heladas.

Por otro lado, Gili ha explicado que todos los días de la semana serán de muy poca nubosidad, con alguna nube alta durante el día, pero durante la madrugada y primeras horas de la mañana sí se esperan brumas y bancos de niebla que se irán disipando con la salida del sol.

De hecho, para el jueves se han activado avisos en el sur y levante de Mallorca por nieblas de hasta 300 metros de visión que pueden alargarse, como mucho, hasta las 08.00 horas.

Los vientos serán, además, flojos toda la semana. Este miércoles y jueves serán de componente oeste, el viernes girarán al norte y nordeste, y para el domingo ya serán de este.

De cara a la semana que viene no se prevén grandes cambios, aunque a principios de semana las temperaturas podrían ir "un poco a la baja", por debajo de los 20ºC.