• viernes 09 de diciembre del 2022

Investigada un individuo por emular ser víctima de una detención ilegal y hurto con crueldad en Inca

img

El denunciante reconoció haberse inventado los hechos

PALMA, 6 Sep.

La Guardia Civil ha encausado a un individuo como presunta autora de una simulación de delito, al fingir ser víctima de una detención ilegal y de un hurto con crueldad en Inca (Mallorca).

Según ha detallado la Benemérita este martes en publicación oficial, el supuesto afectado relató que había sido abordado de madrugada en la calle por 4 hombres que circulaban en un vehículo.

De acuerdo con su relato, más tarde fue introducido en el turismo contra su intención y liberado minutos después en la autovía Palma-Alcúdia, tras haber sufrido el hurto de sus auriculares valorados en 234 euros.

Ante los hechos denunciados, los agentes empezaron una investigación para la ubicación y detención de los autores y, tras múltiples gestiones, llegaron a la conclusión de que el relato era inventado, con lo que se volvieron a entrevistar con la supuesta víctima, que confesó por último haberse ideando los hechos.

El joven justificó la simulación del delito por las represalias que hubiese tomado su pareja por retrasarse al llegar a casa, puesto que estaba en una región de ocio del Arenal.

Más información

Investigada un individuo por emular ser víctima de una detención ilegal y hurto con crueldad en Inca