• domingo 02 de octubre del 2022

Investigado por castigo animal por pegar y sostener en malas condiciones a 14 perros en Cala Ratjada

img

PALMA, 4 Jul.

La Guardia Civil de Artá ha investigado a un individuo, de 47 años de edad y nacionalidad de españa, como presunto creador de un delito continuado de castigo animal y de amenazas leves.

Según informó el Instituto Armado en un aviso, tras tener conocimiento de que en un hogar de Cala Ratjada se podría estar cometiendo castigo animal al hallarse perros en condiciones pésimas higiénico-sanitarias, los guardas civiles hicieron una comprobación de los hechos que dio como resultado la confirmación del castigo.

En el sitio, los agentes encontraron 4 perros mayores y diez perros chiquitos en condiciones pésimas, y, además de esto, reafirmaron que les golpeaba frecuentemente. Asimismo, el investigado profería amenazas sobre los vecinos en el momento en que estos le recriminaban el estado en que estaban los animales y los golpes que les daba.

Por todo ello y gracias a la gravedad de los hechos, el pasado viernes, la Guardia Civil de Artà, adjuntado con la Policía Local de Capdepera, y con la colaboración de la Fundación Natura Parc, se presentaron en el residencia comunicando al morador de los hechos denunciados.

Los agentes intervinieron todos y cada uno de los animales que fueron entregados al centro Natura Parc y puestos predisposición judicial para valorar su estado de salud por la parte de un veterinario y proporcionarles los cuidados que sean precisos.

La Guardia Civil ha señalado que, merced al éxito del servicio, puso seguro a los animales que estaban en grave riesgo, dada la alarma popular que se había generado entre los vecinos.

Más información

Investigado por castigo animal por pegar y sostener en malas condiciones a 14 perros en Cala Ratjada