Este próximo jueves, Jorge Roselló tomará posesión de su escaño como diputado en el Congreso de los Diputados, ocupando el tercer puesto de la lista de Unidas Podemos en las elecciones generales de 2019. Roselló asumirá la vacante dejada por Antonia Jover de Podemos, quien renunció a su acta el pasado 27 de abril al presentarse como candidata de ambas fuerzas a las elecciones autonómicas en Baleares.
Según fuentes de Izquierda Unida, Roselló se convertirá en el primer diputado de la formación en representar a las Islas Baleares en el Congreso de los Diputados. De esta manera, el diputado eleva la representación de IU en la Cámara Baja y se suma a Alberto Garzón, ministro de Consumo, al portavoz adjunto del grupo confederal y secretario general del PCE, Enrique Santiago, y a los diputados Roser Maestro y José Luis Bueno.
Actualmente, el grupo parlamentario de Unidas Podemos cuenta con 33 miembros, pero no se ha ocupado la vacante tras la retirada del acta del exdiputado Alberto Rodríguez y la marcha de la parlamentaria canaria Meri Pita al grupo mixto por discrepancias con la dirección de Podemos, por lo que Roselló se convierte en una incorporación importante para el partido.
De 46 años y residente en Ibiza, Roselló es técnico en Prevención de Riesgos Laborales y fue concejal de Esquerra Unida Illes Balears (EUIB) en la localidad de Santa Eulària des Riu desde 2003 a 2011. Asimismo, también es candidato al Consell de Ibiza en 2019.